¿Cómo emitir una factura electrónica?

como hacer una factura electronica
En este artículo aprenderás a como emitir una factura electrónica desde nuestra plataforma EsavDoc. El primer paso que debes hace es; iniciar sesión en http://fe.esavdoc.com; con tus datos:
  • Tu número de RUC
  • Usuario
  • Contraseña.
En caso hayas olvidado tu clave, puedes hacer clic en la opción “¿Se olvidó su clave?” y automáticamente recibirás un correo para actualizarla.
 
Al acceder a tu cuenta, verás el siguiente Dashboard, donde tendrás información a tu alcance sobre las ventas de tu empresa, accesos directos para emitir tus comprobantes, visualizar tus reportes de emisiones, entre otras opciones que explicaremos a detalle en otros artículos.
dashboard de esavdoc facturación electrónica
 Bien, ahora que estas en la pantalla principal, debes hacer clic en el la opción “Factura”, que se encuentra en el apartado de emisión de documentos del panel izquierdo.
boton de emitir factura en esavdoc
A continuación, podrás ingresar el numero de RUC de tu cliente, o buscarlo por razón social. En ambos casos, el sistema detectara todos los datos del padrón de SUNAT, de tu cliente. De esta forma te aseguras que la información este correcta y evitas demoras en solicitar más datos, como la  dirección fiscal.
datos de la factura
 
Luego de confirmar los datos de tu cliente, puedes empezar a registrar los ítems de la factura.
 
Es importante mencionar que, si necesitas colocar información adicional a la factura, ya sea, una guía de remisión, registrar una orden de compra o incluso crear algún campo personalizado acorde a lo que necesites; esto puedes crearlo en el miso apartado.
emision de factura en esavdoc
También, al registrar los items de tu comprobante de pago, tienes la opción de ingresar por valor unitario, precio de venta o hacer el cálculo por importe total; según sea tu forma de trabajo.
 
Nota: si has registrado tu catálogo de productos y/o servicios en la opción “inventario”, no será necesario que ingreses el precio, ya que este se cargará de forma automática.
digitar los items en esavdoc facturacion electronica

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete a nuestro blog

Una vez tengas la información confirmada, puedes ir al apartado de “vista preliminar” y emitir tu factura electrónica en linea con SUNAT.
hacer clic en el botón emitir, e inmediatamente se enviara por correo a tu cliente y a SUNAT.
Inmediatamente, podrás realizar la impresión del pdf (si lo deseas) y consultar el estado del documento o CDR en SUNAT.
 

Solicita asesoría para tu empresa

He leído y Acepto la Política de Privacidad.

Puede que también te interese:

¿Qué es una Boleta de Venta Electrónica?

¿Qué es una Boleta de Venta Electrónica? Cada vez se suman las posibilidades de administrar su negocio y llevar mejor control con el SUNAT y la entrega de boleta de venta electrónica, son similar a los comprobantes de pagos el cual comprueba la venta del…

¿Qué es factura electrónica?

¿Qué es factura electrónica? El uso de la factura electrónica es una normativa obligatoria en vigencia en Perú, a fin de modernizar con la tecnología el sistema de facturación en los comercios y las diferentes transacciones. Un sistema que cambia de físico a electrónico, de…

¿Cuál es el plazo para la factura electrónica obligatoria?

¿Cuál es el plazo para la factura electrónica obligatoria? Implementar la facturación electrónica contribuye a la evolución del Perú hacia trámites digitales que ayuden a disminuir  las diligencias y documentos físicos. Por tal motivo, es importante tener en cuenta los plazos y requisitos  para los…