Nueva regla de validación de comprobantes electrónicos

¿Sabías que existen reglas de validaciones para los comprobantes de pago electrónicos?

Sí, existen una serie de validaciones que la SUNAT ha establecido desde los inicios en que se empleo el uso obligatorio del sistema de facturación electrónica en las empresas. Estas reglas permiten que los PSE, cumplan con los requisitos básicos para que la información que contengan los comprobantes de pago sea relevante y garantice su validez fiscal.

Esta serie de normas que se rigen por la base legal: anexo 1 de la Resolución 114-2019, en la cual, detallan la estructura que debe tener una factura electrónica. Las mismas, son actualizadas recurrentemente y comunicadas por la SUNAT.

A continuación, te explicamos una de las más recientes, sobre la consignación del número de la cuenta de detracciones en tus comprobantes de pago.

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    Validación de Comprobantes electrónicos: Cuenta de Detracciones

    A partir del 1ro. de junio del 2020, SUNAT ha solicitado que se cumpla un nuevo requerimiento. Este explica que es obligatorio  detallar el número de cuenta de detracción en la factura y boleta de venta electrónica que están sujetos a detracción.

    Adjuntamos un ejemplo visual de una factura electrónica con uno de nuestros formatos personalizados, en el cual se cumple lo establecido:

    regla de validacion de de comprobantes

    Es necesario recalcar la importancia de cumplir con los cambios que la SUNAT comunica, ya que de estos depende si tus comprobantes emitidos tengan una constancia de recepción como aceptados o rechazados.

    Si ya cuentas con nuestro servicio contratado de facturación electrónica, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a travez de nuestra plataforma de atención al cliente, para que te apoyen en cualquier duda respecto a estos cambios. Por otro lado, si aun no cuentas con este servicio, por acá te dejamos un formulario para que nos dejes tus datos y nos contactamos contigo para que recibas una asesoría gratuita para tu empresa.

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