Nueva regla de validación de comprobantes electrónicos

validacion de comprobantes electronicos

¿Sabías que existen reglas de validaciones para los comprobantes de pago electrónicos?

Sí, existen una serie de validaciones que la SUNAT ha establecido desde los inicios en que se empleo el uso obligatorio del sistema de facturación electrónica en las empresas. Estas reglas permiten que los PSE, cumplan con los requisitos básicos para que la información que contengan los comprobantes de pago sea relevante y garantice su validez fiscal.

Esta serie de normas que se rigen por la base legal: anexo 1 de la Resolución 114-2019, en la cual, detallan la estructura que debe tener una factura electrónica. Las mismas, son actualizadas recurrentemente y comunicadas por la SUNAT.

A continuación, te explicamos una de las más recientes, sobre la consignación del número de la cuenta de detracciones en tus comprobantes de pago.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Suscríbete a nuestro blog

Validación de Comprobantes electrónicos: Cuenta de Detracciones

A partir del 1ro. de junio del 2020, SUNAT ha solicitado que se cumpla un nuevo requerimiento. Este explica que es obligatorio  detallar el número de cuenta de detracción en la factura y boleta de venta electrónica que están sujetos a detracción.

Adjuntamos un ejemplo visual de una factura electrónica con uno de nuestros formatos personalizados, en el cual se cumple lo establecido:

regla de validacion de de comprobantes

Es necesario recalcar la importancia de cumplir con los cambios que la SUNAT comunica, ya que de estos depende si tus comprobantes emitidos tengan una constancia de recepción como aceptados o rechazados.

Si ya cuentas con nuestro servicio contratado de facturación electrónica, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a travez de nuestra plataforma de atención al cliente, para que te apoyen en cualquier duda respecto a estos cambios. Por otro lado, si aun no cuentas con este servicio, por acá te dejamos un formulario para que nos dejes tus datos y nos contactamos contigo para que recibas una asesoría gratuita para tu empresa.

Solicita asesoría para tu empresa

He leído y Acepto la Política de Privacidad.

Puede que también te interese:

¿Cómo emitir factura electrónica?

¿Cómo emitir una factura electrónica? En este artículo aprenderás a como emitir una factura electrónica desde nuestra plataforma EsavDoc. El primer paso que debes hace es; iniciar sesión en http://fe.esavdoc.com; con tus datos: Tu número de RUC Usuario Contraseña. En caso hayas olvidado tu clave, puedes…

Requisitos para Facturación Electrónica

Requisitos para Facturación Electrónica Una de las mayores dudas que podrías tener al crear tu empresa, es saber cuáles son los requisitos básicos para facturación electrónica y si puedes emitir comprobantes electrónicos o físicos. Y es que, acorde a a resolución de SUNAT, toda empresa…

Nueva regla de validación de comprobantes electrónicos

Nueva regla de validación de comprobantes electrónicos ¿Sabías que existen reglas de validaciones para los comprobantes de pago electrónicos? Sí, existen una serie de validaciones que la SUNAT ha establecido desde los inicios en que se empleo el uso obligatorio del sistema de facturación electrónica…